Maria Eugenia 
Chacon

  • ”Siempre empujo a las personas a buscar un poco más de sí al momento del pedido de alguna prenda para que pueda lucirse mucho más”

Maria Chacon

Breve descripción:

   Soy diseñadora de indumentaria. Me caracterizo por ser detallista, me encanta poner atención en cada punto, en las texturas en los colores. Siempre hago prendas diferentes entre sí y nunca iguales. Me gusta hablar con el cliente para ver sus gustos, luego diseñar algo que lo identifique. 

   En el 2008 me recibí de diseñadora de Indumentaria en la FADU (UBA) y me vine a vivir a mi localidad de origen, Puerto Esperanza. Trabajé en un taller industrial dentro de un emprendimiento que realizaba uniformes y blanquearía. Comencé a dar clases de corte y confección en un Instituto de  formación profesional para adultos, actividad con la que continuo hasta la actualidad. 

   Tuve un impasse laboral y creativo desde que nacieron mis hijos. Fue hasta que el más chico tuvo 3 años cuando finalmente me decidí y armé, en plena pandemia del 2020, un micro emprendimiento que denominé “Pide un deseo”. A través de ese espacio diseño y materializo productos (por ahora unipersonales) de diversa índole: indumentaria, uniformes corporativos, ambos, chaquetillas, delantales, objetos para deco y accesorios de indumentaria, entre otros. 

   Cada objeto es artesanalmente construido, son únicos e irrepetibles, pongo mucha atención a los detalles y me gusta trabajar desde el tejido hasta los avíos especialmente seleccionados. El diseño llamado a otorgarle al usuario una impronta característica en donde la estimulación de los sentidos y lo lúdico están presentes a través de las formas, colores, estampas y texturas.

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones

Es una organización mixta que articula el accionar del sector público, privado y del conocimiento en la generación de oportunidades que promuevan el crecimiento sostenido de la economía Misionera.

Contactanos:

La Rioja 1407. Esq 25 de Mayo

Posadas 3300, Misiones

+54 3764 112101

[email protected]