¿De qué se trata la convocatoria?

   Con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y la difusión del diseño local, la agencia de desarrollo económico de misiones (ADEMI), en conjunto con el Ministerio de cultura y Coordinación del gabinete de la Provincia de Misiones, se inicia esta prueba piloto destinada a diseñadores de indumentaria, modistas confeccionistas, y modistas con años de trayectoria en el rubro de producción de indumentaria, para que participen en la proposición de piezas y colecciones con los textiles que han sido seleccionados en el marco de la convocatoria Cultura de la Selva.

 

Marco general

   En el marco de la prueba piloto del programa cultura de la selva, se establecen dos instancias:

   La primera desarrollada el pasado 31 de Marzo hasta el 14 de Mayo del 2021, donde han sido seleccionados las obras de artistas misioneros, cuyas obras fueron expuestas desde el 26 de Marzo al 14 de Mayo del 2021 en la casa de misiones de la capital federal.

   La segunda etapa está dirigida a diseñadores confeccionistas egresados avanzados de carreras de diseños y modistas, a participar con el objetivo de materializar en diseños únicos de indumentaria especifica de los textiles estampados con las réplicas de las obras de artes seleccionadas.  

Próximamente...

   Nuestro objetivo siempre será favorecer la difusión del diseño local, próximamente anunciaremos las nuevas fechas para las siguientes convocatorias, convocando nuevamente a diseñadores de indumentaria, modistas confeccionistas.

Beneficios y premios

  • Visualización de diseñadores y su trabajo.
  • Oportunidades de comercialización de sus productos.
  • Generación de colecciones con la marca Cultura de la Selva.

Fechas de la primera convocatoria

  • Admisión de presentaciones: Desde el 12 hasta el 28 de Mayo, en las oficinas de ADEMI sito en calle La Rioja 1407 de la ciudad de Posadas.
  • Comunicación de seleccionados y adjudicación de las telas y temática:  31 de Mayo de 2021.
  • Confección de las prendas: Hasta el 9 de Junio del 2021.

Bases y condiciones

Completá el formulario

Para más información

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones

Es una organización mixta que articula el accionar del sector público, privado y del conocimiento en la generación de oportunidades que promuevan el crecimiento sostenido de la economía Misionera.

Contactanos:

La Rioja 1407. Esq 25 de Mayo

Posadas 3300, Misiones

+54 3764 112101

[email protected]