María Eugenia 
Amarilla Lutz

  • La identidad misionera me da una característica única, que aprovecho esa riqueza cultural, biodiversidad, paisajes, para lograr mi inspiración.

María Eugenia Amarilla Lutz

Breve descripción:

   Estudié en el Instituto Superior de Diseño Roberto Piazza, en la filial Córdoba. Me recibí en el 97 donde comencé a trabajar en una casa de Alta Costura, en una fábrica de ropa de cuero y en la marca “Crayón” que hace prendas para niños. 

   Soy docente en una escuela de jóvenes y adultos desde hace 15 años. Estudié maquillaje y peinado para poder usar ese conocimiento en el armado de las performance de mis prendas. Me capacito constantemente para mejorar lo que hago. 

   Desde el año 2000, hago los vestidos que las reinas usan en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. Fui embajadora del diseño misionero tras participar del programa Ruta del Diseño Misionero en el  ciclo 2018/19. Desde allí, pasé a integrar el jurado en las siguientes ediciones. 

   Otra experiencia enriquecedora que tuve fue la participación en la Feria Internacional del Turismo (FIT), en el desfile Fashion Travel Argentina así como también lo vivido durante la Fashion Week Argentina para plataformas internacionales representando a Misiones. 

   Hace 25 años que hago vestidos de quinceañeras y novias, en los cuales trabajo a medida. 

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones

Es una organización mixta que articula el accionar del sector público, privado y del conocimiento en la generación de oportunidades que promuevan el crecimiento sostenido de la economía Misionera.

Contactanos:

La Rioja 1407. Esq 25 de Mayo

Posadas 3300, Misiones

+54 3764 112101

[email protected]